8 Plantas Medicinales que Crecen en Agua 💧🍃

Quizás estás pensando en los problemas de espacio de tu hogar, pero ni siquiera tienes que llenar tu cocina de maceteros, huertos verticales y tierra. Hoy traemos buenas noticias para ti, existen muchas variedades de plantas medicinales y aromáticas que pueden ser cultivadas en agua. Vamos a ello!

🌿 O R É G A N O
El orégano es un planta perenne maravillosa que puede ser cultivado fácilmente en agua. Solo asegúrate de darle mucha luz solar!

🌿 A L B A H A C A
A la albahaca le encantará el calor y por ello, crece con facilidad en un recipiente con agua limpia; eso sí, situada en un lugar con muucha luz. Un consejo que te será de gran ayuda: corta los esquejes que tengan brotes para evitar la floración, ya que después de que ésta se produzca la planta finaliza su ciclo y muere.

🌿 S A L V I A
Mantén la planta en agua en un lugar fresco y aireado porque es propensa al moho.
La salvia en agua crece muy lentamente, pero no te preocupes, apenas necesita un poquito para dar mucho sabor a tus recetas e infusiones.

🌿 T O M I L L O
Aunque puedes cultivar el tomillo en agua, no durará mucho como las otras hierbas.
Corta solo aquellos esquejes verdes que veas en crecimiento y sumérgelos en agua. Aquellos que se hayan vuelto marrones no lograrán enraizar. Como siempre, la mejor época para plantar los esquejes será la primavera y necesitan ser sumergidos de inmediato, casi recién cortados, ya que su extrema delgadez hace que se sequen rápido.

🌿 R O M E R O
Los esquejes leñosos del romero tardan mucho en echar raíz, pero son más resistentes al deterioro. Aquellos plantados en primavera parecen enraizar antes. De cualquier manera, es una planta que no requiere esfuerzos y su sabor y aroma merecen mucho la pena.

🌿 M E N T H A
Además de una gran aliada en la cocina, la menta es la hierba estrella de los remedios medicinales. Su cultivo en agua es muy sencillo: basta con sumergir algunas de sus ramas para que echen raíces. Al igual que la menta común, la menta verde es igual de sencilla de cultivar en agua.

🌿 S T E V I A
Si te gusta el dulce, la estevia puede ser tu gran aliada ya que resulta ideal para agregar a tés e infusiones y no tiene calorías. Cultívala en agua y colócala en un lugar cálido y con buena iluminación!

🌿 E S T R A G Ó N
Existen varios tipos de estragón, aunque el francés es el más apreciado en la cocina. En cualquier caso, es una hierba de crecimiento lento y que precisará de luz y agua limpia. Mejor plantar en primavera.

ℹUna vez que les haya salido la raíz, plántala en tierra y riégala seguido, siempre tiene que estar húmeda la tierra se reproduce con gran facilidad.

ℹSe aconseja evitar el agua del grifo o, al menos, dejarla ventilar toda la noche para que pueda evaporar el cloro. Aunque, si puedes, lo mejor es el agua de lluvia o, mejor aún, de pozo natural o manantial, ya que además contienen minerales y oligoelementos. Recuerda cambiarle el agua cada dos o tres días!

👩‍🌾COMPARTE SÍ TE HA GUSTADO 💚 Y COMENTA QUE TE HA PARECIDO 💬

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Maravillosas Propiedades del Llantén 🍃

Tintura de Kalanchoe Daigremontiana 🌿 Te Enseño a Elaborarla