Salvia Apiana 🌱 Una Planta con Muchos Usos


La salvia apiana, mejor conocida como salvia blanca, es una planta con diversas propiedades medicinales  que hoy en día es cultivada en casi todo el mundo.

Puede encontrarse en abundancia en países del continente americano, tales como Estados Unidos, Brasil o Colombia.

CARACTERÍSTICAS 🔆

-La salvia blanca es una planta fácil de conseguir, que no requiere cuidados excesivos y que posee flores hermosas.

ℹAdemás, fue utilizada por distintas culturas americanas antiguas para tratar enfermedades. Hoy en día también se utiliza en algunos cosméticos.

ℹHistóricamente, la salvia apiana fue utilizada por culturas americanas por sus grandes beneficios para el ser humano.

•Puede alcanzar casi dos metros de altura. No  suele crecer en sitios húmedos, sino más bien en lugares secos.

•Una de las características más especiales de esta planta es que aguanta largos períodos de sequía. Eso no significa, que no necesite agua para vivir. Aunque la Salvia no requiera demasiada agua, sino la riegas con cierta regularidad, correrá el riesgo de marchitarse.

•La salvia blanca también es fuente de ácido carnósico, que actualmente se usa como conservante en ciertos alimentos, como componente de medicamentos y en muchos casos, en productos de higiene personal como la pasta dental.


PROPIEDADES MEDICINALES 👨‍🌾

-Los antiguos nativos norteamericanos creían que la salvia blanca tenía verdaderos poderes curativos y espirituales, por lo que realizaban complicados rituales y grandes ceremonias donde utilizaban esta planta como elemento purificador.

•Es un gran antiinflamatorio y analgésico. Para aliviar dolores de muelas y aquellos provocados por la menstruación, el té de salvia apiana es ideal.

•Posee grandes propiedades antiespasmódicas para tratar dolencias estomacales. Calma los síntomas relacionados con las náuseas, el vómito y la diarrea.

•Sirve para eliminar parásitos del cuerpo, incluyendo a las lombrices y algunos microparásitos.

•Elimina fácilmente las toxinas del cuerpo humano.

•Sirve como antibiótico para tratar el resfriado común y enfermedades bacterianas de bajo rango.

•Sirve como antiséptico para tratar heridas y quemaduras en la piel. Ayuda en el proceso de cicatrización. Usualmente, atletas y practicantes de deportes extremos utilizan salvia apiana cuando sufren alguna lesión importante.

•Estimula el sistema nervioso, por lo que combate el agotamiento o el cansancio después de un día largo.

ℹEn aromaterapia, quemar algunas hojas de salvia blanca contribuye a mejorar la concentración.

ℹEl olor de la salvia también ayuda a relajar el cuerpo después de grandes episodios de estrés. También sirve como un efectivo repelente de insectos

ℹAlgunos amantes del feng-shui creen que quemar salvia en el hogar aleja automáticamente a todas las malas energías.

CULTIVO 👇

•Solo debes cuidar que la salvia siempre esté en lugares cálidos y, de preferencia, que los rayos del sol la toquen directamente. La salvia apiana no sobrevivirá si la dejas en un sitio demasiado frío, pues necesita del calor para desarrollarse.

•No es necesario regar la salvia todos los días. Es importante evitar que la tierra donde se encuentra sembrada se inunde, porque entonces la planta podría dañarse igualmente. Lo ideal es regarla constantemente, sin exagerar ni olvidarse totalmente de hacerlo.

👩‍🌾COMPARTE SÍ TE HA GUSTADO 💚 Y COMENTA QUE TE HA PARECIDO 💬

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Maravillosas Propiedades del Llantén 🍃

Infusionar en Caliente Vs Infusionar en Frío 🌿

8 Plantas Medicinales que Crecen en Agua 💧🍃