HISOPO 💮 ORÍGENES & CULTIVO
El Hisopo (Hyssopus Officinalis) es una planta de tamaño pequeño-mediano, perteneciente a la familia botánica lamiaceae.
Es una planta herbácea nativa de Europa meridional, el Medio Oriente y las costas del mar Caspio. Cultívalo en el jardín, en el balcón de casa o en macetas.
Los Hisopos son plantas herbáceas o subarbustivas que forman matas densas y alcanzan los 60 cm de altura.
¿DÓNDE PLANTAR HISOPO?
Es una planta bastante rústica que no necesita un suelo especial, aunque prefiere los calizos. La plantación la realizaremos en primavera o a finales de invierno.
¿CÓMO DEBE SER EL RIEGO?
El Hisopo resiste bien la sequía, por lo que lo más recomendable es regar hasta 3 veces por semana en verano, y hasta 2 veces/semana el resto del año.
¿CUÁNDO PODAR EL HISOPO?
No es necesario podar, pero sí que hay que quitar los tallos florales una vez que se marchiten.
CLIMA Y EXPOSICIÓN
Su temperatura ideal se situa entre 15-25 ºC, aunque también puede vivir también en climas templados-fríos. Necesita una exposición soleada.
RECOLECCIÓN Y PROPAGACIÓN
Se recolecta preferentemente en época de floración para aprovechar las sumidades floridas; en condiciones óptimas puede obtenerse una cosecha a fines de primavera y otra a inicios del otoño.
Se pueden propagar por semillas sembradas a final de invierno o a principios de primavera y por división de plantas cuando la trasplantemos a un espacio mayor.
👩🌾COMPARTE SÍ TE HA GUSTADO 💚 Y COMENTA QUE TE HA PARECIDO 💬
Comentarios
Publicar un comentario