LAS PLANTAS AROMÁTICAS MÁS FÁCILES DE CUIDAR 💚
En este ocasión, compartiremos contigo un listado con las aromáticas más fáciles de cuidar en tu casa o jardín.
ROMERO 🌿
El Romero es de las plantas aromáticas más fácil de cuidar de todas y la que menos se espiga y afea. La puedes plantar directamente en la tierra o en maceta tanto en el balcón o la terraza como en el interior de casa, pero en un lugar muy soleado.
Requiere poco cuidado y se adapta bien a todos los ambientes, pero los prefiere cálidos y secos. No dejes que se encharque. Riégala solo cuando la tierra esté seca.
PEREJIL 🌿
No es tan resistente como el Romero, pero también aguanta bastante dentro de casa. Lo puedes comprar ya crecido o comprar semillas y plantarlas tú misma.
Tolera la semisombra, pero mejor si lo colocas en un lugar soleado, mantén la tierra húmeda pero sin encharchar y pulveriza agua sobre las hojas para que no se sequen. Si se afea mucho, puedes cortarlo casi hasta abajo (deja dos o tres dedos de alto) para que vuelva a brotar de nuevo con fuerza.
CILANTRO 🌿
El cilantro es parecidísimo al perejil y requiere similares condiciones y cuidados. A veces solo se aprecia su diferencia porque la hoja del cilantro tiene los bordes más dentados.
Ubicálo en un lugar muy soleado, riégalo frecuentemente pero no más de la cuenta y humedece sus hojas.
LAVANDA 🌿
Otra de las plantas aromáticas que aguanta bastante es la Lavanda, muy apreciada por su aroma y sus espigas florales. Se trata de una planta muy resistente, que se adapta a cualquier terreno y tolera más o menos bien vivir en maceta.
Ubicála en un lugar muy soleado, en una maceta grande y bien drenada (con agujeros y grava en la base), y no la riegues en exceso (una vez por semana o cada 10 días).
MENTHA 🌿
Muy apreciada en la cocina y la repostería por su delicioso aroma, la menta es una de las plantas aromáticas que se pueden cultivar en casa, pero tiende a espigarse y afearse como el Perejil y el Cilantro.
Requiere de una exposición muy soleada, sustrato tipo turba, y riego regular y abundante, pero sin encharcar (no dejes que se acumule agua en el plato de debajo o el cubremacetas).
ALBAHACA 🌿
Muy utilizada para hacer salsas, guisos, ensaladas o infusiones, la Albahaca es una de las plantas aromáticas más apreciadas. Aunque tolera la semisombra de los interiores, se comporta como una planta anual (como muchas flores de temporada). Es decir, no aguanta más de una estación, y pasada esta hay que sustituirla por una nueva.
Como la mayoría de aromáticas, prefiere exposición soleada, y como la menta, riego regular y abundante, pero sin encharcar.
TOMILLO 🌿
Muy aromático y con propiedades medicinales, el Tomillo es una planta muy resistente cuando la plantas en el suelo, pero no tanto en maceta (ya sea en exterior o interior).
Crece bien en todo tipo de suelos, pero necesita mucho sol y riegos moderados. No vuelvas a regar hasta que el sustrato ya esté seco. Si la plantas en maceta, procura que esté muy bien drenada (con agujeros debajo y grava en la base del sustrato) y no dejes que se encharque nunca.
SALVIA 🌿
Como otras plantas aromáticas, es muy resistente plantada en el suelo, pero no tanto en maceta. Requiere exposición muy soleada y ambientes secos, sustrato bien drenado (con grava en la base y agujeros en la maceta) y riegos moderados (nunca dejes que se encharque).
👩🌾COMPARTE SÍ TE HA GUSTADO 💚 Y COMENTA QUE TE HA PARECIDO 💬
Comentarios
Publicar un comentario