JARABE DE AMAPOLA 🌷👨🌾
Es una manera agradable de aprovecharse de las propiedades de la amapola: calmar la tos, favorecer la expectoración y facilitar el sueño. Este jarabe medicinal se prepara de la siguiente manera, acompáñanos!.
🌹Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 65 y de pétalos secos.
🌹Dejar en infusión al menos 12 horas en un lugar caliente.
🌹Volver a darle un breve calentado antes de filtrar exprimiendo bien los pétalos.
🌹Lo siguiente será medir la cantidad de liquido filtrado y añadid 150 g de azúcar por cada 100 ml, y se lleva nuevamente a calentar sin que llegue a hervir, removiendo todo el rato hasta obtener el estado de sirope.
Es interesante sustituir el azúcar por miel y asi aprovecharse también de sus numerosas virtudes y de su poder desinfectante.
🌹Para mejorar la conservación podéis añadirle una cucharada de aguardiente o de ron por cada 100 mL
🌹Almacenar el sirope en botellas, y para una conservación óptima las guardaremos en el frigorífico. Para un uso más organizado pensar en meter el sirope en botellas pequeñas.
🌹Dosis diaria a repartir durante la jornada: 1 cucharilla de café para niños de 15 meses a 3 años; 2 cucharillas de café para niños de 3 a 5 años; de 3 a 5 cucharillas de café para niños de 5 a 12 años; de 5 a 10 cucharillas de café para adultos. Recuerda, son dosis generales!.
👩🌾COMPARTE SÍ TE HA GUSTADO 💚 Y COMENTA QUE TE HA PARECIDO 💬
Comentarios
Publicar un comentario