CÚRCUMA + PIMIENTA NEGRA 🍂🌱🔥
La investigación científica ha informado que el compuesto responsable de los beneficios de la Cúrcuma es la curcumina, un curcuminoide con gran potencial antioxidante y antiinflamatorio; sin embargo, también se ha observado que su biodisponibilidad en el organismo es muy baja, y que por tanto se necesita una estrategia para activarla, el cuerpo solo puede usar una pequeña parte de la cantidad que consumimos.
Curiosamente, se ha observado que la piperina, compuesto bioactivo de la pimienta negra, puede relajar la membrana intestinal y facilitar el paso de partículas más grandes a través de ella.
La Cúrcuma ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional de la India y otras culturas debido a sus propiedades medicinales. Se ha investigado su efectividad en el manejo de diversas condiciones de salud, como el alivio del dolor, el apoyo a la función cerebral y la mejora de la salud cardiovascular.
Después de varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que tomar la Cúrcuma con pimienta negra puede mejorar la absorción de la curcumina hasta en un 2.000%, y que solo se necesitan 20 mg de piperina por cada 2 gramos de curcumina para obtener este efecto.
También se ha señalado que consumir Cúrcuma junto con grasas saludables, como el aceite de coco o aceite de oliva, puede mejorar su absorción, ya que la curcumina es soluble en grasas.
👨🌾COMPARTE SÍ TE HA GUSTADO 💚 Y COMENTA QUE TE HA PARECIDO 💬
Comentarios
Publicar un comentario